El camino
Hace unas semanas te hablábamos de las Virtudes del Gamer. Esas características esenciales que consideramos que debe tener todo buen jugador. Pero hoy venimos a hablar del Camino. Sí, del camino que hay que seguir.
Pero, ¿el camino a dónde? A la Victoria. Todo jugador quiere ganar cuando compite, ya sea para demostrar su valía, para ganar el máximo premio, o simplemente por diversión, pero la victoria siempre está en el foco. Sin embargo, llegar a ella es duro, a veces bastante difícil. Entraña una serie de etapas que te retarán y harán sacar a relucir la mejor versión de ti mismo.
Todo el recorrido que hacemos desde que empezamos a jugar hasta que alcanzamos todo nuestro potencial es lo que denominamos “El Camino”. Y todo el estudio, entrenamiento, aprendizaje y partidas de práctica que realizamos durante ese Camino es lo que llamamos “La Preparación”. Preparación para competir, para ser la mejor versión de ti mismo, para ser único, para ser invencible. Para ser DE LEYENDA.
De todas formas, lo realmente bonito es El Camino en sí, y en eStragy estamos para hacértelo todavía más maravilloso y simplificarte el acceso a tus máximas capacidades de una forma divertida y amena.
La preparación
Pero, ya que hemos venido a hablar de la preparación, ¿en qué consiste? ¿Cómo nos enfrentamos a ella?
Ya te hemos comentado que para llegar a la fase final del aprendizaje, a la competencia inconsciente, a ser una máquina y “un máquina”, requiere mucho esfuerzo y dedicación. Hay dos aspectos claves que trabajar a partes iguales: cuerpo y mente.
Por un lado, tu cuerpo necesita entrenamiento. Necesitas prestar atención a tus habilidades técnicas. Tus ojos deben ser capaces de seguir el más mínimo movimiento, captar los cambios -muchas veces imprevistos- y reaccionar a ellos o, incluso, predecir una jugada enemiga analizando su comportamiento en el mapa de la Grieta del Invocador. Es una tarea ardua, lo sabemos. A la vez que vigilas las intenciones de tus oponentes tienes que procurar que tu farmeo sea perfecto, que ese cañón que se te acerca no destroce tu control de oleadas, que el jungla enemigo no trackee tu ruta y te robe los cangrejos del río o vigilar tu pusheo sin visión en la toplane por si esa presión que estás teniendo es una falsa ilusión que termina siendo un gank fatídico.
Tus ojos tienen que conectar directamente con lo que hacen tus manos, no puede haber fallas de comunicación. No puedes descuidar tus habilidades cognitivas. Son demasiado importantes, gamer. Saber en qué momento hacer el last hit adecuado al minion adecuado no te hará ganar una partida por sí solo. Necesitas complementarlo con la capacidad de razonamiento de porqué empujar una línea con el inhibidor caído es buena idea. La preparación requiere de un dominio absoluto de ti mismo. Ser capaz de saltar entre dividir tu atención y focalizarla, de reaccionar rápidamente, de memorizar builds o combos, de escanear situaciones e imágenes que suceden frenéticamente ante ti… Eso, gamer, es todo un arte.

La actitud
Pero para enfrentarte a estos retos necesitas de algo más, un detalle minúsculo pero no por ello insignificante: la actitud.
Un buen gamer debe ser humilde, saber que muchas veces tendrá que partir de cero para reparar fallos existentes y evitar otros en el futuro. Reconocer que hacemos algo mal es el primer paso para empezar a hacerlo bien y acabar haciéndolo que te cagas. Puedes ser mejor de lo que eres, aprovechar esta preparación, si partes de la casilla de salida con una mente abierta dispuesto a probar cosas nuevas que a priori no creas que te puedan ser de utilidad. Pero créenos, gamer… ¡Sí que lo serán!
Todas las partidas, todo el entrenamiento, todas esas horas invertidas, toda esa preparación, tiene y puede dar resultados.
Y, ¿sabes qué? eStragy te va a ayudar a obtenerlos.
Fuente imagen interior: «Perfect Dodge Montage – League of Legends».
Canal de YouTube: MultiNecroMan
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks