fbpx

Los 5 mejores campeones para subir elo

31 Mar, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Muchas veces puede resultar frustrante jugar solo q en League of Legends. Sobre todo cuando hay un meta muy marcado y tú aún no has empezado mainear nada.

Por eso…¿Qué tal una ayuda? ¡En el artículo de hoy te contamos cuáles son los 5 mejores campeones actualmente para carrilear tus partidas y subir elo con algo más de facilidad! Te recomendaremos un personaje por cada línea/rol, comentaremos un poco la build más eficiente y las mejores runas para que consigas esos LP.

¡Por cierto! Que estos campeones sean medianamente sencillos de utilizar no quiere decir que por ahí no haya auténticas bestias mastodónticas usándolos de manera magistral. ¡Todo es aprender!

TOPLANE – DARIUS

¡Empezamos por arriba! Darius siempre ha sido uno de los mejores personajes en top para atracar lps a tus adversario, y ahora los ítems le hacen un favor para ser todavía más opresivo en la línea superior.

Runas: Elegimos conqueror porque queremos aprovecharnos de la buena capacidad de Darius de hacer trades largos. Seguidamente, escogemos triunfo, tenacidad y último esfuerzo. Como runas secundarias, vamos a elegir fuente de vida e inquebrantable de la rama de valor. En cuanto a los fragmentos, iremos a velocidad de ataque y daño adaptable. Respecto a la resistencias, ¡iremos a por armadura en caso de ir contra un ad o resistencia mágica en caso de ir contra un campeón ap, claro!

Build: El primer ítem siempre será Cortasendas, ya que el dash de la activa hace que llegues a los enemigos muy fácilmente y compensa la falta de movilidad del campeón. Como segundo y tercer ítem iremos a por Calibrador de Sterak y Coraza del Hombre Muerto. El orden en el que te hagas estos dos objetos dependerá de los campeones rivales. Si te cuesta llegar a los enemigos, incluso con el Cortasendas, una Coraza del Hombre Muerto te dará más velocidad de movimiento para asestar una E y que no se marchen de tu lado. Para terminar, puedes elegir dos de estos tres ítems: Rostro Espiritual, Malla de Espinas y Protector Pétreo de la Gárgola. Las botas serán elegidas dependiendo de la composición rival, pero en la mayoría de ocasiones las botas de mercurio serán la mejor elección.

Hechizos de invocador: ¡Destello y Fantasmal serían siempre la opción óptima!

JUNGLA – UDYR

Udyr ha sido durante bastantes parches uno de los mejores junglas, tanto a nivel de soloq como a nivel competitivo, y es que su build tan eficiente junto a su facilidad de uso lo hacen un personaje muy bueno ahora mismo.

Runas: Para este bicharraco escogeremos Irrupción de fase, Capa de nimbo,Celeridad y Caminar sobre el agua. Para las secundarias nos decantaremos por la rama de Precisión. Para ser más exactos elegiremos Triunfo y Tenacidad. Como fragmentos escogeremos velocidad de ataque, daño adaptable y armadura.

Build: Como primer ítem y mítico, la elección siempre va a ser el Quimiotanque turbo, uno de los mejores ítems del juego actualmente. El siguiente item más óptimo siempre va a ser Coraza del Hombre Muerto para aumentar nuestra velocidad de movimiento. Otra opción que no mucha gente sabe, y que está muy bien con el campeón, es comprarse un Mejai temprano, ya que es un objeto muy barato y a parte de darte velocidad de movimiento a partir de las 10 cargas, la pasiva mítica del Quimiotanque hace que cualquier ítem legendario te de 5 de velocidad de habilidades. Si no os gusta esta opción, las mejores elecciones serían Armadura de Warmog, Fuerza de la Naturaleza y, como último objeto, Presagio de Randuin o Malla de Espinas. Las botas, como siempre, dependerán de la composición rival. Las botas de mercurio nos serán muy útiles si el equipo contrario tiene mucho cc y las botas blindadas si el daño del equipo enemigo reside sobre todo en los autoataques.

Hechizos de invocador: Siempre nos decantaremos por Destello y Aplastar.

MIDLANE – GALIO

Galio es uno de los personajes más sencillos de usar en la midlane y un personaje que carrilea a partir de las líneas aliadas otorgando ventajas tanto en top como en bot.

Runas: Las más eficientes son Reverberación, Golpe de escudo, Fuente de vida o Revestimiento de huesos; esto dependerá de la línea. Contra campeones de trades cortos es mejor la segunda y en caso contrario siempre iremos a la primera. Y, por último, escogeremos Inquebrantable. En la segunda rama, Capa de nimbo y Transcendencia. Por otro lado, como fragmentos elegiremos doble fuerza adaptable y armadura si su fuente de daño es ad, o resistencia mágica en caso de ser ap.

Build: Iremos siempre a por Cintomisil Hextech como mítico. Siempre nos será útil tener un Sello Oscuro en el inventario por si podemos utilizar la pasiva con cargas. Después, las mejores opciones serán Reloj de arena de Zhonyas y Botas del hechicero. Para los dos últimos objetos podemos elegir entre Bastón del vacío y Morellonomicón. Además, si queremos vender el Sello oscuro y comprar los dos objetos también estaría bien. Si no, otra opción es mejorar el Sello oscuro a Robaalmas de Mejai y comprarse uno de los dos objetos anteriormente nombrados.

Hechizos de invocador: Destello y Teleportar.

BOTLANE – KAISA

Kaisa ha sido uno de los mejores campeones en la línea inferior desde que empezó la temporada, y también uno de los más sencillos de usar por su gran daño y su kit.

Runas: En esta ocasión nos vamos a decantar por la rama de Dominación. Concretamente lluvia de cuchillas, Sabor a sangra, Ángel de la guarda y Cazador voraz. En cuanto a las runas secundarias, Calzado mágico y Entrega de galletas van a ser nuestras elecciones. Elegimos velocidad de ataque, fuerza adaptable y armadura como fragmentos.

Build: Para elegir el mítico de nuestra build tenemos dos opciones, podemos ir a por Verdugo de krakens en prácticamente todas las ocasiones y nos beneficiaremos de la pasiva de este ítem junto a la del campeón; la otra opción sería comprar Viento huracanado si vemos que necesitamos un poco de movilidad en el campeón. Como regla general, los dos siguientes objetos siempre van a ser las Grebas de berserker y Recaudadora. Los dos objetos posteriores deberían ser siempre Bailarín espectral y Recuerdos de lord Dominik, el orden no altera la build. Y, para finalizar tu build, siempre debería ir un Filo Infinito.

Hechizos de invocador: Siempre debes llevar Destello. El otro dependerá de la partida pero se moverán entre Curar, Extenuar o Limpiar.

SUPPORT – ALISTAR

Alistar es un muy buen support actualmente. Aguanta mucho en partida, los ítems van muy bien con la función del campeón in game y es de los más fáciles de usar.

Runas: Vamos a jugar Reverberación siempre junto a Fuente de vida, Revestimiento de huesos e Inquebrantable como runas principales. Destello hextech y Perspicacia cósmica como secundarias de Inspiración y fragmentos de velocidad de habilidades, armadura y resistencia mágica.

Build: Personalmente siempre prefiero jugar con Quimiotanque turbo y Botas jonias de lucidez. Es la mejor combinación que puedes escoger con este campeón, pero si tienen mucho cc perfectamente puedes ir a por Botas de mercurio. Como segundo ítem puedes elegir entre Convergencia de zeke y Coraza del Hombre Muerto. Una opción muy eficiente también es comprarse Malla de espinas de segundo ítem para liberar a tu equipo de llegar a hacer un objeto de cortar curas.

Conociendo el rol de support, difícilmente llegarás a un tercer o cuarto ítem en cualquier partida. Sin embargo, en caso de llegar, puedes hacerte los 5 que te mencionamos en este post e intentar buscar la Promesa del caballero.

Hechizos de invocador: Los hechizos en el 90% de las ocasiones van a ser Destello y Prender. En el resto de ocasiones puedes cambiar el Prender por Curar o Extenuar.

¡Estas son nuestras recomendaciones para subir el elo hardstuck! Recuerda que son picks recomendados por línea, no una composición de equipo infalible. Así que…¡A jugar!

Ricardo ‘Chimy’ González, Analista para UCAM Esports Academy.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

¡La Beta abierta ya está aquí!

¡La Beta abierta ya está aquí!

La Beta cerrada nos ha ayudado a acercar eStragy a su objetivo final: Ser la plataforma de alto rendimiento para League of Legends de los jugadores de este MOBA. ¡Y ahora ha llegado el momento de la Beta abierta!

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Riot Games hace semanas que confirmó oficialmente a Vex como la siguiente campeona de League of Legends en ver la luz de la Grieta del Invocador. El primer contacto lo tuvimos en el evento de Centinelas de la Luz pero…¿Qué sabemos de ella?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

Durante este mes y medio que llevamos de Beta cerrada, además de refinar la plataforma gracias al feedback de nuestros Beta testers, también hemos podido monitorizar y observar la evolución de sus entrenamientos. ¡Hoy os contamos cuánto mejora un usuario que sigue el plan de entrenamiento de eStragy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *