fbpx

Las 7 Virtudes del Gamer I

7 Ene, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Has oído hablar alguna vez de El Bushido, o El Camino del Guerrero? El Bushido es el código ético tradicional que seguían muchos de los samuráis como señal de su compromiso como guerreros. Se trataba de un estilo de vida en la que defendían los valores de Justicia, Coraje, Cortesía, Honestidad, Honor y Lealtad que les llevaba a convertirse en los mejores y más completos combatientes. Todos juntos pasaron a denominarse “Las 7 virtudes del guerrero”.

Siglos después, el mundo ha cambiado mucho y, aunque ya no existen los samuráis, sus enseñanzas y valores éticos siguen siendo de vital importancia. Cada uno de nosotros libramos nuestras propias batallas en muchos aspectos de nuestra vida, y tener una serie de valores que nos indica cuál es el camino correcto que seguir nos sirve para focalizarnos en nuestros objetivos y luchar hasta conseguirlos. Todos somos guerreros en nuestra esfera particular, siempre luchando, siempre avanzando.

Y, ¿qué tiene que ver esto con League of Legends o los esports? Todo. Al igual que los samuráis, un gamer es un guerrero, y como tal, debería regirse por un código ético que le ayude a progresar y a alcanzar sus metas. En eStragy, con ayuda de numerosos jugadores, hemos condensado y actualizado este conocimiento en una nueva filosofía: The Way of Gamers. ¡Te iremos contando más por distintos medios!

Hoy, queremos empezar con las 3 primeras Virtudes del Gamer, que te ayudarán a ser un mejor y más completo jugador:

RESPETO

Quizás el valor base, ya no solo dentro de un juego, sino de la vida en general. En League of Legends es el primer paso para una rivalidad y competición sanas. No debemos olvidar que detrás de ese Nasus en toplane hay una persona, igual que tú. Que se lo quiere pasar bien, igual que tú. Y que espera apoyo cuando haga algo mal y reconocimiento cuando haga algo bien, tanto de los compañeros como del equipo rival, igual que tú.

Tampoco debemos olvidar que dentro de este juego hay otro tipo de respeto: el que debes tener a la habilidad de tu adversario. El emparejamiento está configurado de tal manera que siempre jugarás -división arriba, división abajo- con personas de tu mismo elo. Por lo tanto, en teoría, sois igual de buenos. Respeta esa habilidad y no infravalores a tu rival. ¿Cuántos barones, dragones, teamfights o hasta partidas te ha costado confiarte demasiado alguna vez?

Respeta su daño, respeta su pockeo, respeta su engage, respeta que tenga ignite up. Respétale a él como digno oponente. Incluso si su comportamiento no está a la altura. Tú sí debes estarlo.

FIRMEZA

Deben ser incontables las veces que una teamfight ha dado la vuelta completamente a una partida. Ese momento en el que el ADC rival se posiciona a la perfección, sin que nadie de tu equipo le pueda tocar un pelo, y mata sino a todo, a gran parte de tu equipo… Ese momento es muy duro y el tilteo tiene fácil entrada en escena. Pero lejos de ceder, tras aguantar un early reñido, lo que toca sacar a flote es la fortaleza interior de cada uno. Incluso sacrificarse. Quizás tengas que sostener tu línea mientras el jungla gankea reiteradamente en otra para ofrecerle recursos al AD o al AP carry. Hay que seguir al pie del cañón porque igual que tu equipo ha cometido un error, el rival puede cometerlo en cualquier momento. Hay que ser firmes y sumar fuerzas para conseguir objetivos y escalar.

AUTENTICIDAD

Nunca renuncies a tu esencia. En League of Legends es común seguir el meta. Hay un sinfín de páginas como ProBuilds que te facilitan la vida a la hora de saber qué objetos comprar, en qué orden y acompañados de qué runas. No obstante, ¡experimentar es bueno! Si crees que una determinada combinación puede funcionar con un campeón, aunque no se esté jugando generalmente, confía en tu intuición. Puede que descubras algo que te divierta mucho más que pickear Ornn top todos los games y que encaje a la perfección en la set up de tu equipo. Y que, por otro lado, “desencaje” a tus oponentes. 😉

¡Define quién eres y quién quieres ser dentro del juego siguiendo tu propia línea y estilo!

Aún nos quedan varias virtudes que contarte, pero este artículo ya se ha hecho largo, así que lo dejamos para una próxima entrega. Ve pensando cuáles crees que son las que faltan, a ver si coincidimos… 😉

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

¡La Beta abierta ya está aquí!

¡La Beta abierta ya está aquí!

La Beta cerrada nos ha ayudado a acercar eStragy a su objetivo final: Ser la plataforma de alto rendimiento para League of Legends de los jugadores de este MOBA. ¡Y ahora ha llegado el momento de la Beta abierta!

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Riot Games hace semanas que confirmó oficialmente a Vex como la siguiente campeona de League of Legends en ver la luz de la Grieta del Invocador. El primer contacto lo tuvimos en el evento de Centinelas de la Luz pero…¿Qué sabemos de ella?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

Durante este mes y medio que llevamos de Beta cerrada, además de refinar la plataforma gracias al feedback de nuestros Beta testers, también hemos podido monitorizar y observar la evolución de sus entrenamientos. ¡Hoy os contamos cuánto mejora un usuario que sigue el plan de entrenamiento de eStragy!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 7 virtudes del gamer II - eStragy - […] semana pasada os hablábamos de las tres primeras virtudes del gamer: Respeto, firmeza y autenticidad. Hoy os traemos las…
  2. The Way of Gamer - La Preparación - eStragy - […] unas semanas te hablábamos de las Virtudes del Gamer. Esas características esenciales que consideramos que debe tener todo buen…
  3. ¡eStragy ya está aquí! - eStragy - […] meses hablándote de eStragy: de nuestra filosofía, de nuestra plataforma, nuestro método de entrenamiento, nuestras salas cognitivas…¡Y ahora […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *