Las 7 Virtudes del Gamer II

Yasuo

13 Ene, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La semana pasada os hablábamos de las tres primeras virtudes del gamer: Respeto, firmeza y autenticidad. Hoy os traemos las tres siguientes, manteniendo que un jugador de League of Legends, al igual que un samurái, debe regirse por un código ético que le ayude a progresar y alcanzar todos sus objetivos. Seguimos con nuestra filosofía: ¡The Way of Gamers!


VERSATILIDAD

Ninguna partida es igual, ¿a qué no? Por eso cuando alcanzas la promo puedes llegar hasta a formular teorías sobre los momentos más adecuados del día para jugarte esas tres partidas decisivas. Hay que ser versátil, hay que saber adaptarse. Adaptarse a los compañeros de juego, a sus estilos -agresivos o defensivos-, a el estado de ánimo que tengas ese día, o al que quizás tenga alguno de tus compañeros de equipo, a los roles una vez dentro de la partida, a las estrategias del equipo rival… Adaptarse a todo.

Al igual que en la primera parte de esta entrada te comentábamos que era necesario que mantuvieras tu autenticidad dentro del juego, también es importante la flexibilidad. Quizás eres buenísimo con Quinn top. Coges a los rivales desprevenidos con ese pick, trastocas toda su estrategia en la selección de campeón, aniquilas al top enemigo durante el early pero, ¿y a partir del mid game? ¿Y en el late game? Habrá ocasiones en que tu equipo necesite desesperadamente un tanque iniciador que soporte al ADC, o un luchador que se encargue de él directamente. Ahí, en esos momentos, debe entrar tu faceta versátil.

Además, los deportes electrónicos llevan consigo muchas similitudes con los deportes tradicionales, pero la inmutabilidad no es una de ellas. League of Legends, por ejemplo, tiene cada par de semanas una actualización de balance, un parche. Se retocan estadísticas, habilidades de campeones, se ajustan objetos, se cambian runas o él pathing de los junglas. De un día para otro podemos tener un juego distinto según en qué rol nos encontremos. Es decir, puede cambiar el metajuego.

Estos golpes a la rutina del League of Legends provocan que los jugadores deban moldearse. Por ejemplo, muchas veces es necesario ampliar tu champion pool. Incluso puede que tengas que tocar un estilo de personaje que pertenezca a otra línea, como pasó cuando era meta llevar a Syndra o Zigs en la botlane. Magos en la calle inferior y sin ser supports.

Puedes levantarte un día y ver que hay un nuevo LoL que aprender a jugar. Pero eso es divertido, ¿no?


LEALTAD

Que el League of Legends es un juego de equipo lo saben a estas alturas hasta tus padres (eso y que no se puede pausar para ir a comer). Por eso, aunque a veces no nos guste y en contadas ocasiones una sola persona pueda carrilear el juego, el compañerismo y la lealtad son fundamentales. Sobre todo, si juegas con otras 4 personas de forma regular.

A veces hay que demostrar que estás ahí para tus camaradas en los momentos más difíciles de la partida. Hacerles saber que si el jungla enemigo les está atosigando con un constante babysitting, desviarás recursos para facilitarle la fase de líneas. O lo contrario, si eso no es posible porque perjudicaría el resultado final, que para recompensar su sacrificio durante esos 10 o 15 minutos de partida, en las teamfight recibirá ayuda para no quedarse vendido. Y por supuesto, hacerle saber lo agradecidos que estáis como equipo.

Trazar un plan, una línea de trabajo y establecer un shotcaller son cosas fáciles de hacer. Lo difícil es seguirlos y ser leales, por ejemplo, a una call que a priori parece mala idea. Pero en el momento en que uno duda, todo sale mal de forma automática. Si se es fiel y se confía, hay muchas posibilidades de que la jugada salga bien. Aunque fuera una locura. ¿A que tienes varias de esas locuras que salieron genial en el cajón de los recuerdos?


CONOCIMIENTO

No todo es talento natural y habilidad innata respecto a las mecánicas del juego. Hay mucha teoría que tener en cuenta. Muchas cosas que saber, bastantes de ellas en constante actualización y poco tiempo para estar al día.

En League of Legends es vital conocer el potencial de los campeones con los que juegas para sacar su máximo partido. Pero eso es relativamente fácil. Después de todo, estás jugando con ellos. Solo hace falta algo de práctica y algún que otro stream para saber hasta dónde pueden llegar. ¿Pero qué hay del rival? Conocer los límites del campeón que tienes delante es una ventaja valiosísima en este juego.

Saber que si Blitzcrank te lanza un gancho en los primeros minutos de línea -y lo esquivas- tienes 19 segundos para contraatacar sin ningún peligro porque no tiene nada con lo que sorprenderte y que, además, ese intento le ha costado 100 de su preciado maná, es algo muy útil.

También es esencial conocer la situación del juego. Esta tarde, al abrir el cliente del LoL, se inició la descarga de un parche nuevo. Vaya, ahora hay que leerse las notas de ese parche si no lo has hecho todavía. Debes conocer los campeones que se jugarán porque están buffados, los que ya no se van a tocar en un tiempo porque los nerfeos los han dejado en la miseria, el objeto que vas a reemplazar por otro que ahora está infinitamente mejor de stats y que, encima, mejora una combinación en la build…Todo es conocimiento necesario para no quedarte atrás.

¡Y estas han sido las tres virtudes de hoy! Nos queda una por desvelar, pero para esa tenemos reservado algo especial 😉 ¡Te recomendamos que vayas pensando cuál es la
séptima virtud del gamer!

No sé, igual te es útil…

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

Vísteme despacio que tengo prisa

Vísteme despacio que tengo prisa

“Vísteme despacio que tengo prisa”, o “las prisas no son buenas”, son dos refranes españoles que vienen a decir lo mismo, algo así como que es mejor...

Habilidades cognitivas en League of Legends

Habilidades cognitivas en League of Legends

Hace un par de semanas te hablábamos sobre la Competencia Inconsciente, el nivel de aprendizaje en el que dominas por completo una habilidad y la desarrollas automáticamente, pero aplicada en League of Legends. Te comentamos que existían tres aspectos fundamentales dentro del juego; el micrograme, el macrograme y las habilidades cognitivas. ¡Pero estas últimas son tan importantes que quisimos dedicar una entrada exclusivamente para hablarte de ellas!

La importancia del deporte en los esports

La importancia del deporte en los esports

Hemos podido hablar con Manuel Sanz, preparador físico de UCAM Esports, equipo de la Superliga de League of Legends, para que nos de su punto de vista sobre la importancia del ejercicio físico en los deportes electrónicos y cómo debería trabajar un profesional al respecto.

El combo de ítems de moda

El combo de ítems de moda

Hace unas semanas, el famoso cáster y creador de contenido para el equipo de T1, «LS», popularizó el término «Moonstaff». Esto hace referencia a la combinación a los nombres de dos objetos que tienen tal sinergia entre sí, que pueden hacer que tus teamfights estén decantadas para el equipo que utilice el combo.

5 consejos para combatir la frustración en League of Legends

5 consejos para combatir la frustración en League of Legends

A veces, aunque no queramos, la frustración y el tilteo aparecen en nuestro día a día en League of Legends. ¿Cómo se lidia con ella? ¿Cómo se gestiona el tilt? No tenemos una receta mágica porque cada juego y cada persona es un mundo, pero te dejamos 5 consejos que podrían ayudarte.

El arte de entrenar en League of Legends

El arte de entrenar en League of Legends

Cada día hay más equipos de League of Legends que cuentan con un cuerpo técnico a la altura de los más grandes equipos de deportes tradicionales, Muchos de estos entrenadores están infravalorados porque no existe una titulación, ni un libro, que te explique las claves de cómo ser un buen entrenador.

5 consejos básicos para mejorar en los esports

5 consejos básicos para mejorar en los esports

Quizás te guste mucho el League of Legends, te pases las tardes jugando con tus amigos y, un día cualquiera, te des cuenta de que con frecuencia eres considerablemente mejor que tus rivales. Esa sensación te gusta y quieres aumentarla. Sin embargo, el mundo de los deportes electrónicos puede parecer inabarcable, o hasta terrorífico. En eStragy queremos darte 5 tips básicos para que alcances tus objetivos dentro del juego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *