fbpx

La historia de League of Legends

2 Abr, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hace más de diez años que League of Legends vio la luz por primera vez. Desde entonces, el juego no ha cambiado demasiado su esencia: dos equipos de cinco jugadores que tratan de destruir la base enemiga. Para ello, nosotros, los jugadores, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de personajes..

Y es en los personajes en lo que nos vamos a centrar en este artículo, ¡concretamente en la historia que tienen detrás!

Parece que con el anuncio del juego MMO que han llevado a cabo desde Riot Games, se están produciendo cambios en el trasfondo de los personajes. Más historias se entrecruzan, nuevas relaciones, personajes que se encuentran fuera de la Grieta pero que tienen un gran peso en las historias como, por ejemplo, el General Cyrus en Noxus o Tianna Crownguard en Demacia. Todo esto está generando un nuevo universo con gran cantidad de detalles en los que se puede ahondar. Una especie de lore similar a World of Warcraft, pero en Runaterra.

EL COMIENZO

Y… ¿Cómo se generó el universo de League of Legends? Al principio no había nada. Solamente un extenso vacío y una oscuridad que lo acompañaba. Y es que, de esa oscuridad, surgieron las primeras deidades. Seres que trascienden de lo material, más antiguos incluso que el propio tiempo y que tienen objetivos concretos. Cada uno el suyo. Las más horripilantes y horrorosas de todas ellas adquirieron el nombre de “Los Vigilantes”, unos seres con consciencia propia que pertenecían a una dimensión diferente a la que estaba creándose.

Al poco tiempo de la aparición de estos seres, nacieron los dragones estelares como Aurelion Sol, que era capaz de crear nuevas estrellas, formando todas las que hoy se pueden contemplar en el firmamento.

Entonces, Soraka y Bardo, celestiales que llevaban tiempo ya vagando por el cosmos, así como Kindred, el espíritu que representa la muerte en Runaterra, decidieron crear un imperio en lo más alto de los cielos, ubicando la única puerta de entrada a través en el pico más alto del mundo: Targon.

Gracias a las runas geogénicas, unos minerales celestiales con gran poder, se creó lo que hoy sería el mundo habitado por millones de personas pero que, por aquel entonces, únicamente tenía como residentes espíritus y demonios, menos poderosos que los seres celestiales, y sin una forma física en ese momento tales como Evelyn, Maokai o Tahm Kench. Por otro lado, junto a ellos, surgió la magia primitiva. Sería mucho tiempo después cuando estos adquirirían una forma concreta, la que conocemos hoy en día, pero ya por aquel entonces tenían consciencia de su ser y de sus actos, y eran capaces de razonar lógicamente a todo lo que les rodeaba.

Fue esa magia la que acabó desencadenando la aparición de la vida: plantas, animales, dragones, yordles… Y es que, de estos últimos, el primero en aterrizar en este mundo fue Fizz, llegando desde un lugar totalmente diferente llamado Bandle. Él fue el primero en tener contacto directo con la primera civilización que vagó por este nuevo plano de la existencia. Se ubicó en lo más profundo del Mar del Guardián.

Esto es el comienzo de todo pero… ¿Qué pasó hace 10.000 años?


No existe solamente una historia principal que narra los orígenes, sino que cada campeón, cada región, cada pequeña parte que pertenece a este universo, se está actualizando y ampliando cada vez más para aquellos que estamos interesados en el lore de League of Legends.

Aunque queda bastante para que este MMO salga a la luz, y probablemente sean años, nosotros, NITH STORIES, ya estamos haciendo una recopilación de todo lo que está a nuestro alcance en nuestro canal de YouTube. Si leer no es lo tuyo o prefieres que alguien te cuente las historias del mundo de Runaterra, ¡te esperamos en el canal para darte todo lujo de detalles!

¡Así que esperamos que os haya gustado este artículo y os haya despertado algún interés por conocer qué hay detrás de League of Legends! ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Digooo, ¡artículo!

Carlos Galdón, de Nith Stories.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

¡La Beta abierta ya está aquí!

¡La Beta abierta ya está aquí!

La Beta cerrada nos ha ayudado a acercar eStragy a su objetivo final: Ser la plataforma de alto rendimiento para League of Legends de los jugadores de este MOBA. ¡Y ahora ha llegado el momento de la Beta abierta!

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Riot Games hace semanas que confirmó oficialmente a Vex como la siguiente campeona de League of Legends en ver la luz de la Grieta del Invocador. El primer contacto lo tuvimos en el evento de Centinelas de la Luz pero…¿Qué sabemos de ella?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

Durante este mes y medio que llevamos de Beta cerrada, además de refinar la plataforma gracias al feedback de nuestros Beta testers, también hemos podido monitorizar y observar la evolución de sus entrenamientos. ¡Hoy os contamos cuánto mejora un usuario que sigue el plan de entrenamiento de eStragy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *