fbpx

La historia de League of Legends

2 Abr, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hace más de diez años que League of Legends vio la luz por primera vez. Desde entonces, el juego no ha cambiado demasiado su esencia: dos equipos de cinco jugadores que tratan de destruir la base enemiga. Para ello, nosotros, los jugadores, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de personajes..

Y es en los personajes en lo que nos vamos a centrar en este artículo, ¡concretamente en la historia que tienen detrás!

Parece que con el anuncio del juego MMO que han llevado a cabo desde Riot Games, se están produciendo cambios en el trasfondo de los personajes. Más historias se entrecruzan, nuevas relaciones, personajes que se encuentran fuera de la Grieta pero que tienen un gran peso en las historias como, por ejemplo, el General Cyrus en Noxus o Tianna Crownguard en Demacia. Todo esto está generando un nuevo universo con gran cantidad de detalles en los que se puede ahondar. Una especie de lore similar a World of Warcraft, pero en Runaterra.

EL COMIENZO

Y… ¿Cómo se generó el universo de League of Legends? Al principio no había nada. Solamente un extenso vacío y una oscuridad que lo acompañaba. Y es que, de esa oscuridad, surgieron las primeras deidades. Seres que trascienden de lo material, más antiguos incluso que el propio tiempo y que tienen objetivos concretos. Cada uno el suyo. Las más horripilantes y horrorosas de todas ellas adquirieron el nombre de “Los Vigilantes”, unos seres con consciencia propia que pertenecían a una dimensión diferente a la que estaba creándose.

Al poco tiempo de la aparición de estos seres, nacieron los dragones estelares como Aurelion Sol, que era capaz de crear nuevas estrellas, formando todas las que hoy se pueden contemplar en el firmamento.

Entonces, Soraka y Bardo, celestiales que llevaban tiempo ya vagando por el cosmos, así como Kindred, el espíritu que representa la muerte en Runaterra, decidieron crear un imperio en lo más alto de los cielos, ubicando la única puerta de entrada a través en el pico más alto del mundo: Targon.

Gracias a las runas geogénicas, unos minerales celestiales con gran poder, se creó lo que hoy sería el mundo habitado por millones de personas pero que, por aquel entonces, únicamente tenía como residentes espíritus y demonios, menos poderosos que los seres celestiales, y sin una forma física en ese momento tales como Evelyn, Maokai o Tahm Kench. Por otro lado, junto a ellos, surgió la magia primitiva. Sería mucho tiempo después cuando estos adquirirían una forma concreta, la que conocemos hoy en día, pero ya por aquel entonces tenían consciencia de su ser y de sus actos, y eran capaces de razonar lógicamente a todo lo que les rodeaba.

Fue esa magia la que acabó desencadenando la aparición de la vida: plantas, animales, dragones, yordles… Y es que, de estos últimos, el primero en aterrizar en este mundo fue Fizz, llegando desde un lugar totalmente diferente llamado Bandle. Él fue el primero en tener contacto directo con la primera civilización que vagó por este nuevo plano de la existencia. Se ubicó en lo más profundo del Mar del Guardián.

Esto es el comienzo de todo pero… ¿Qué pasó hace 10.000 años?


No existe solamente una historia principal que narra los orígenes, sino que cada campeón, cada región, cada pequeña parte que pertenece a este universo, se está actualizando y ampliando cada vez más para aquellos que estamos interesados en el lore de League of Legends.

Aunque queda bastante para que este MMO salga a la luz, y probablemente sean años, nosotros, NITH STORIES, ya estamos haciendo una recopilación de todo lo que está a nuestro alcance en nuestro canal de YouTube. Si leer no es lo tuyo o prefieres que alguien te cuente las historias del mundo de Runaterra, ¡te esperamos en el canal para darte todo lujo de detalles!

¡Así que esperamos que os haya gustado este artículo y os haya despertado algún interés por conocer qué hay detrás de League of Legends! ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Digooo, ¡artículo!

Carlos Galdón, de Nith Stories.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

Salas cognitivas: Razonamiento en League of Legends

Salas cognitivas: Razonamiento en League of Legends

Hace unas semanas te empezamos a hablar sobre la complejidad y la influencia directa que tienen las habilidades cognitivas en tu rendimiento como jugador de League of Legends. ¡Iniciamos esta serie de entradas con la Sala de Velocidad (coordinación ojo-mano, tiempo de respuesta y velocidad de procesamiento) y hoy toca hablar sobre la Sala de Razonamiento (estimación, flexibilidad cognitiva y planificación)!

Los 5 mejores campeones para subir elo

Los 5 mejores campeones para subir elo

¡En el artículo de hoy te contamos cuáles son los 5 mejores campeones actualmente para carrilear tus partidas y subir elo con algo más de facilidad! Te recomendaremos un personaje por cada línea/rol, comentaremos un poco la build más eficiente y las mejores runas para que consigas esos LP.

Salas cognitivas: Velocidad en League of Legends

Salas cognitivas: Velocidad en League of Legends

Hace unas semanas te hablábamos sobre las habilidades cognitivas dentro de League of Legends, ¿te acuerdas? Son esas capacidades relacionadas con el procesamiento de la información que son innatas y que te permiten responder rápidamente ante una situación, detectar todo lo que está sucediendo en la pantalla de tu ordenador, o incluso tener la capacidad de planificar adecuadamente un plan de partida. En eStragy las hemos dividido en lo que llamamos “salas cognitivas” de entrenamiento (de atención, velocidad, visión, memoria, y estrategia) y cada sala contiene sus respectivas habilidades…

La alimentación en los esports (II)

La alimentación en los esports (II)

La semana pasada te contábamos que, al contrario de las creencias generalizadas, un jugador que quiere mejorar sus habilidades in game también mejora su alimentación in real life. Llegamos a la conclusión de que una dieta equilibrada y buena es un detalle crucial para marcar la diferencia pero… ¿Qué es un dieta «equilibrada? En la entrada de hoy, nuestro dietista, Rubén «Qrru» Megía, te pondrá un ejemplo muy completo para conseguir adaptar lo que comes a tus necesidades, gamer.

La alimentación en los esports (I)

La alimentación en los esports (I)

La creencia popular nos hace pensar que todo el que se gane la vida delante de una pantalla y un teclado se debe alimentar esencialmente de comida rápida y refrescos. Si además nuestra actividad principal es jugar durante horas, nos es difícil escapar del estigma de que somos máquinas devoradoras de Cheetos y Mountain Dew. Pero la realidad es bien distinta…

The Way of Gamer – La Preparación

The Way of Gamer – La Preparación

Hace unas semanas te hablábamos de las Virtudes del Gamer. Esas características esenciales que consideramos que debe tener todo buen jugador. Pero hoy venimos a hablar del Camino. Sí, del camino que hay que seguir y de la preparación para llegar a su final.

Vísteme despacio que tengo prisa

Vísteme despacio que tengo prisa

“Vísteme despacio que tengo prisa”, o “las prisas no son buenas”, son dos refranes españoles que vienen a decir lo mismo, algo así como que es mejor...

Habilidades cognitivas en League of Legends

Habilidades cognitivas en League of Legends

Hace un par de semanas te hablábamos sobre la Competencia Inconsciente, el nivel de aprendizaje en el que dominas por completo una habilidad y la desarrollas automáticamente, pero aplicada en League of Legends. Te comentamos que existían tres aspectos fundamentales dentro del juego; el micrograme, el macrograme y las habilidades cognitivas. ¡Pero estas últimas son tan importantes que quisimos dedicar una entrada exclusivamente para hablarte de ellas!

La importancia del deporte en los esports

La importancia del deporte en los esports

Hemos podido hablar con Manuel Sanz, preparador físico de UCAM Esports, equipo de la Superliga de League of Legends, para que nos de su punto de vista sobre la importancia del ejercicio físico en los deportes electrónicos y cómo debería trabajar un profesional al respecto.

El combo de ítems de moda

El combo de ítems de moda

Hace unas semanas, el famoso cáster y creador de contenido para el equipo de T1, «LS», popularizó el término «Moonstaff». Esto hace referencia a la combinación a los nombres de dos objetos que tienen tal sinergia entre sí, que pueden hacer que tus teamfights estén decantadas para el equipo que utilice el combo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *