fbpx

Guía: ¡Volibear jungla!

9 Abr, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Es hora de liberar al oso!

Durante meses hemos sufrido un triángulo inamovible en la jungla: Hecarim y Udyr y Lillia… ¡Pero eso se acabó con el parche 11.6! Los cambios a nuestro oso de confianza, Volibear, han hecho que pase a ser uno de los campeones más fuerte del meta de la jungla.

Los cambios para ser powerpick

En el parche 11.6 Volibear sufrió cambios en sus habilidades. La curación de Acometida Frenética (W) contra monstruos heridos aumentó del 50 al 100%, y el daño máximo de Rompecielos (E) pasó de 150-750 a 750 en todos los niveles. Ahora la limpieza de campamentos de Volibear es mucho más rápida y eficiente. ¡Tiene mayor supervivencia en la jungla y limpia los campamentos a mayor velocidad! Suena ideal, ¿no?

Runas

A raíz de estos cambios, Volibear se ha vuelto bastante versátil en el videojuego. Puedes optar por Ataque intensificado si te interesa jugar una jungla más agresiva e ir a buscar al jungla contrario; Triunfo, Presteza y Golpe de gracia terminarían esta rama. Como segunda rama escogeremos Brujería: Capa del nimbo y Caminar sobre agua. Respecto a fragmentos, nos decantamos por velocidad de ataque, daño adaptable y armadura.

Por el contrario, si queremos jugar mucho más para nuestro equipo y adoptar un rol secundario, Volibear puede optar por Depredador, Golpe bajo, Guardián Zombi y Cazador definitivo. Como rama secundaria escogemos Precisión: Triunfo y Tenacidad. Y como fragmentos utilizamos los mismos que en la opción agresiva: velocidad de ataque, daño adaptable y armadura.

Build

Estos cambios no han sido la única razón por la que Volibear se ha puesto en el top. En un metajuego en el que utilizar Quimiotanque Turbo es casi indispensable, Volibear ha resultado ser un personaje con el que encaja a la perfección. Esta build se terminaría con Coraza del hombre muerto, Fuerza de la naturaleza y Malla de espinas o Presagio de Randuin.


Algunos junglas profesionales, como Selfmade en la serie de Fnatic vs SK Gaming en los playoffs de LEC, se decantaron por una build diferente eligiendo como mítico el Desgarrador divino, y siguiendo la build con el Reloj de arena de Zhonyas y Malla de espinas.


Habilidades

Con las runas de Ataque intensificado priorizaremos subirnos la Q, luego la W y, por último, la E. Si nos hemos decantado por las runas de Depredador priorizaremos subirnos la W primero, luego la Q y por último la E.

A la hora de gankear tiraremos la E donde se posicione, o donde se vaya a posicionar, el enemigo para ir corriendo con la Q y asestar el stun dentro de la zona de la E. Cuando hayamos metido el stun usaremos la W para aplicar más daño, y si queremos divear a alguien, usaremos la R para deshabilitar la torre enemiga.

Ruta o pathing

Como ruta estándar, si queremos ir hacia TOP debemos ir en este orden: buffo rojo, golems, picuchillos, lobos, buffo azul, gromp y terminar en el cangrejo de arriba. Si, por el contrario, queremos ir hacia bot debemos seguir este: buffo azul, gromp, lobos, picuchillos, buffo rojo, golems y terminamos en el cangrejo de abajo.

Volibear: la respuesta a los dueños de la jungla

Gracias a las similitudes en cuanto al estilo de juego y la build, Volibear se ha establecido como la mejor respuesta a los dos reyes del metajuego en la jungla: Hecarim y Udyr. Los tres campeones son muy buenos limpiando la jungla, tienen una build prácticamente idéntica y un estilo de apoyo a sus líneas para conseguir ponerlas por delante en partida.

¡Actualmente Volibear tiene un 55,6% de victoria contra Hecarim en las grandes ligas, pasando de tener una presencia del 1,3% en todo el mundo a un 48,6%!

Volibear viene pisando fuerte, y tiene pinta de no quererse ir.

Ricardo ‘Chimy’ González, Analista para UCAM Esports Academy.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

¡La Beta abierta ya está aquí!

¡La Beta abierta ya está aquí!

La Beta cerrada nos ha ayudado a acercar eStragy a su objetivo final: Ser la plataforma de alto rendimiento para League of Legends de los jugadores de este MOBA. ¡Y ahora ha llegado el momento de la Beta abierta!

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Riot Games hace semanas que confirmó oficialmente a Vex como la siguiente campeona de League of Legends en ver la luz de la Grieta del Invocador. El primer contacto lo tuvimos en el evento de Centinelas de la Luz pero…¿Qué sabemos de ella?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

Durante este mes y medio que llevamos de Beta cerrada, además de refinar la plataforma gracias al feedback de nuestros Beta testers, también hemos podido monitorizar y observar la evolución de sus entrenamientos. ¡Hoy os contamos cuánto mejora un usuario que sigue el plan de entrenamiento de eStragy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *