fbpx

Guía: Gwen, la costurera de la Grieta

20 Abr, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Gwen, la campeona número 155 de League of Legends, está teniendo el peor estreno del año! Tanto, que Riot Games ya ha tenido que meterle mano para hacerle algunos retoques. Aún así todo el mundo quiere probarla, conocer qué puede aportar en una partida y averiguar cuál es la forma más eficaz de utilizarla. ¡Nosotros te lo contamos todo!

Ha pasado menos de una semana desde que la campeona está disponible en tienda y nos encontramos con un 7,66% de selección y un 25,41% de banrate con casi 500.000 partidas a lo largo del mundo. (¡Wow! 😨)

Se está jugando sobre todo en la toplane, con un 60,5% de presencia seguido de la midlane, con un 26,1%. Pero…¿Dónde funciona mejor? Desde nuestro punto de vista, Gwen debería ir mucho mejor en la calle central, donde no hay campeones tan opresivos en línea como pueden ser Renekton, Camille o Gnar.

Runas

Ya sea en top o en mid, lo más común y acertado que se está viendo en cuanto a runas sería: Conquistador, Triunfo, Presteza y Último esfuerzo.

Como runas secundarias optaremos por la rama de Valor: Revestimiento de huesos e Inquebrantable.

Y en los fragmentos nos iremos a por velocidad de ataque, daño adaptable y armadura o resistencia mágica dependiendo de lo que tengamos delante.

📌 Otra opción si queremos ser más agresivos en línea es jugar con secundarias de la rama de dominación: Sabor a sangre y Cazador voraz.

Build

El objeto inicial variará según a qué campeón nos enfrentemos en línea. Lo normal es empezar con Anillo de Doran si tenemos una línea medianamente normal en la que queremos escalar. Por el contrario, si el enemigo tiene una fase de líneas abusiva, la opción más inteligente es Escudo de Doran. Además, en mid podremos empezar con Sello oscuro y pociones reutilizables, algo que está siendo muy popular últimamente.

Luego nos decantaremos por el Creagrietas aunque, si tienen un equipo con mucho engage, Escarcha eterna puede ser la clave en Gwen. Continuaremos la build con Diente de nashor y Reloj de arena de Zhonya, objetos que combinan muy bien con la campeona. El primero la ayudará a tener mucho más daño en peleas y cargar antes la pasiva de su Q para meter el máximo daño posible, y el Zhonya es un ítem que la ayudará a tener más supervivencia en teamfights y la hará más tanque a la hora de usar su W.

Seguidamente compraremos Abrazo demoníaco, su pasiva aumenta las estadísticas defensivas y de vida. ¡De nuevo una buena sinergia para la W! Te hará muy tanque y podrás hacer más daño en peleas largas. Por último, puedes aprovechar el Sello oscuro del principio y convertirlo en un Robaalmas de Mejai o ir a por el Sombrero de Rabadon.

📌 El Morellonomicon es una buena opción si el equipo enemigo tiene una gran cantidad de curas.

Habilidades

Respecto a habilidades, la primera que querremos maxear será la Q, empezando la partida siempre con la E para evitar trades que nos puedan hacer perder la línea a nivel 1. Seguidamente nos interesará maxear la E y por último la W.

ddddddddd

Lo más importante en cuanto a composición es tener una fuente principal de engage que te ayude a entrar y poder meter todas tus habilidades. Si alguien entra primero a la pelea podrás usar tu E para introducirte en la teamfight y cargar la pasiva de la Q a la vez que utilizas la ultimate. Será vital matar primero a la frontlane del equipo rival mientras usas tu W para que los carries enemigos no puedan hacer daño.

https://twitter.com/lol_es/status/1382988210104598530

Tendremos que esperar algunos meses para ver todo su potencial. ¡A ver cómo evoluciona!

defensivas lo que te convierte en un campeón muy tanque y hará que puedas metes más daño en peleas largas. Cómo último ítem puedes aprovechar el Sello oscuro del principio y convertirlo en un Robaalmas de Mejai o ir a por el Sombrero de Rabbadon. El Morellonomicon es otra buena opción si el equipo enemigo tiene una gran cantidad de curas.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

¡La Beta abierta ya está aquí!

¡La Beta abierta ya está aquí!

La Beta cerrada nos ha ayudado a acercar eStragy a su objetivo final: Ser la plataforma de alto rendimiento para League of Legends de los jugadores de este MOBA. ¡Y ahora ha llegado el momento de la Beta abierta!

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Riot Games hace semanas que confirmó oficialmente a Vex como la siguiente campeona de League of Legends en ver la luz de la Grieta del Invocador. El primer contacto lo tuvimos en el evento de Centinelas de la Luz pero…¿Qué sabemos de ella?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

Durante este mes y medio que llevamos de Beta cerrada, además de refinar la plataforma gracias al feedback de nuestros Beta testers, también hemos podido monitorizar y observar la evolución de sus entrenamientos. ¡Hoy os contamos cuánto mejora un usuario que sigue el plan de entrenamiento de eStragy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *