El combo de ítems de moda

3 Feb, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hace unas semanas, el famoso cáster y creador de contenido para el equipo de T1, «LS», popularizó el término «Moonstaff». Esto hace referencia a la combinación a los nombres de dos objetos que tienen tal sinergia entre sí, que pueden hacer que tus teamfights estén decantadas para el equipo que utilice el combo.

Muchos personajes, sobre todo los magos que se benefician del daño AP, tienen la capacidad de escalar con una build mucho más temprana y a la vez más barata que los magos corrientes. Además, pueden conseguir unas peleas mucho más sólidas para tu equipo por la gran supervivencia en área que te aporta.

¿Cómo conseguir esta combinación de objetos?

Inicialmente, estos dos objetos estaban pensados para el rol de support. Pero la eficiencia en términos de oro y las estadísticas que te aportan ha conseguido su éxito fuera de su posición y cumpliendo ese rol de support, pero en otras líneas.

El primer componente es el «Renovador de Piedra Lunar» o «Moonstone» en inglés. Este objeto se beneficia de los combates de larga duración para mejorar su pasiva: «corriente vital», que hace que cuando pegues con ataques o habilidades a campeones enemigos, cures al aliado cercano al que le falte más vida. Esta curación aumenta en un 37,5% por cada segundo gastado en combate con campeones, acumulándose hasta 4 veces con un máximo del 150%.

El segundo componente es el «Bastón de Aguas Fluidas» o «Staff of Water» en inglés. Este objeto se complementa realmente bien con el primero dado que su pasiva, «rápidos», hace que curar o poner un escudo a un aliado te otorgue a ti y a él un 15% de velocidad de movimiento adicional y 20-40 de AP durante 3 segundos.

¿Qué te aporta esto?

¡Un buffo constante entre los dos objetos en los que, mientras estés en una pelea, tus aliados se curarán, obtendrán velocidad extra y aumentarán sus escalados de AP durante el combate! Ni siquiera hace falta tener en el equipo un personaje cuyo kit de habilidades ofrezca escudos o curaciones, ya que esa misma cura puede ser la que aporte el Moonstone.

Con el nuevo parche, el 11.3, a esta combinación de ítems se le puede sumar el «Putrificador tecnoquímico». Este objeto combina realmente bien con los dos anteriores porque su nueva pasiva, «toxina fúngica», potencia el siguiente tipo de daño que inflijan a un campeón enemigo para que aplique un 60% de heridas graves durante 3 segundos cuando curas u otorgas algún escudo a tus aliados.

Algunos jugadores ya nos han brindado la oportunidad de verlos en distintas situaciones en competitivo. Por ejemplo, Dan con Lillia en el partido de Excel contra Astralis en la segunda semana de la LEC, o Sinmivak con Karma en el partido de K1CK contra AGO Rogue en la primera semana de la Ultraliga polaca, en este caso, en la toplane.

Hay una larga lista de campeones que pueden usar este nuevo combo de moda de una forma óptima, desde Anivia, pasando por Karma o Seraphine, hasta Vel’Koz support. La mejor parte, es que esta build es muy económica ya que cuesta: 2700 + 2300 de oro por 90 de AP más -añadiendo todo lo nombrado anteriormente-, sin olvidarnos del putrificador, que aumentaría 2300 más de oro para alcanzar un total de 140 de AP y todas las pasivas combinadas.

Ricardo ‘Chimy’ González, Analista para UCAM Esports Academy

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

Vísteme despacio que tengo prisa

Vísteme despacio que tengo prisa

“Vísteme despacio que tengo prisa”, o “las prisas no son buenas”, son dos refranes españoles que vienen a decir lo mismo, algo así como que es mejor...

Habilidades cognitivas en League of Legends

Habilidades cognitivas en League of Legends

Hace un par de semanas te hablábamos sobre la Competencia Inconsciente, el nivel de aprendizaje en el que dominas por completo una habilidad y la desarrollas automáticamente, pero aplicada en League of Legends. Te comentamos que existían tres aspectos fundamentales dentro del juego; el micrograme, el macrograme y las habilidades cognitivas. ¡Pero estas últimas son tan importantes que quisimos dedicar una entrada exclusivamente para hablarte de ellas!

La importancia del deporte en los esports

La importancia del deporte en los esports

Hemos podido hablar con Manuel Sanz, preparador físico de UCAM Esports, equipo de la Superliga de League of Legends, para que nos de su punto de vista sobre la importancia del ejercicio físico en los deportes electrónicos y cómo debería trabajar un profesional al respecto.

5 consejos para combatir la frustración en League of Legends

5 consejos para combatir la frustración en League of Legends

A veces, aunque no queramos, la frustración y el tilteo aparecen en nuestro día a día en League of Legends. ¿Cómo se lidia con ella? ¿Cómo se gestiona el tilt? No tenemos una receta mágica porque cada juego y cada persona es un mundo, pero te dejamos 5 consejos que podrían ayudarte.

Las 7 Virtudes del Gamer II

Las 7 Virtudes del Gamer II

La semana pasada os hablábamos de las tres primeras virtudes del gamer: Respeto, firmeza y autenticidad. Hoy os traemos las tres siguientes, manteniendo que un jugador de League of Legends, al igual que un samurái, debe regirse por un código ético que le ayude a progresar y alcanzar todos sus objetivos. Seguimos con nuestra filosofía: ¡The Way of Gamers!

El arte de entrenar en League of Legends

El arte de entrenar en League of Legends

Cada día hay más equipos de League of Legends que cuentan con un cuerpo técnico a la altura de los más grandes equipos de deportes tradicionales, Muchos de estos entrenadores están infravalorados porque no existe una titulación, ni un libro, que te explique las claves de cómo ser un buen entrenador.

5 consejos básicos para mejorar en los esports

5 consejos básicos para mejorar en los esports

Quizás te guste mucho el League of Legends, te pases las tardes jugando con tus amigos y, un día cualquiera, te des cuenta de que con frecuencia eres considerablemente mejor que tus rivales. Esa sensación te gusta y quieres aumentarla. Sin embargo, el mundo de los deportes electrónicos puede parecer inabarcable, o hasta terrorífico. En eStragy queremos darte 5 tips básicos para que alcances tus objetivos dentro del juego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *