fbpx

El combo de ítems de moda

3 Feb, 2021

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hace unas semanas, el famoso cáster y creador de contenido para el equipo de T1, «LS», popularizó el término «Moonstaff». Esto hace referencia a la combinación a los nombres de dos objetos que tienen tal sinergia entre sí, que pueden hacer que tus teamfights estén decantadas para el equipo que utilice el combo.

Muchos personajes, sobre todo los magos que se benefician del daño AP, tienen la capacidad de escalar con una build mucho más temprana y a la vez más barata que los magos corrientes. Además, pueden conseguir unas peleas mucho más sólidas para tu equipo por la gran supervivencia en área que te aporta.

¿Cómo conseguir esta combinación de objetos?

Inicialmente, estos dos objetos estaban pensados para el rol de support. Pero la eficiencia en términos de oro y las estadísticas que te aportan ha conseguido su éxito fuera de su posición y cumpliendo ese rol de support, pero en otras líneas.

El primer componente es el «Renovador de Piedra Lunar» o «Moonstone» en inglés. Este objeto se beneficia de los combates de larga duración para mejorar su pasiva: «corriente vital», que hace que cuando pegues con ataques o habilidades a campeones enemigos, cures al aliado cercano al que le falte más vida. Esta curación aumenta en un 37,5% por cada segundo gastado en combate con campeones, acumulándose hasta 4 veces con un máximo del 150%.

El segundo componente es el «Bastón de Aguas Fluidas» o «Staff of Water» en inglés. Este objeto se complementa realmente bien con el primero dado que su pasiva, «rápidos», hace que curar o poner un escudo a un aliado te otorgue a ti y a él un 15% de velocidad de movimiento adicional y 20-40 de AP durante 3 segundos.

¿Qué te aporta esto?

¡Un buffo constante entre los dos objetos en los que, mientras estés en una pelea, tus aliados se curarán, obtendrán velocidad extra y aumentarán sus escalados de AP durante el combate! Ni siquiera hace falta tener en el equipo un personaje cuyo kit de habilidades ofrezca escudos o curaciones, ya que esa misma cura puede ser la que aporte el Moonstone.

Con el nuevo parche, el 11.3, a esta combinación de ítems se le puede sumar el «Putrificador tecnoquímico». Este objeto combina realmente bien con los dos anteriores porque su nueva pasiva, «toxina fúngica», potencia el siguiente tipo de daño que inflijan a un campeón enemigo para que aplique un 60% de heridas graves durante 3 segundos cuando curas u otorgas algún escudo a tus aliados.

Algunos jugadores ya nos han brindado la oportunidad de verlos en distintas situaciones en competitivo. Por ejemplo, Dan con Lillia en el partido de Excel contra Astralis en la segunda semana de la LEC, o Sinmivak con Karma en el partido de K1CK contra AGO Rogue en la primera semana de la Ultraliga polaca, en este caso, en la toplane.

Hay una larga lista de campeones que pueden usar este nuevo combo de moda de una forma óptima, desde Anivia, pasando por Karma o Seraphine, hasta Vel’Koz support. La mejor parte, es que esta build es muy económica ya que cuesta: 2700 + 2300 de oro por 90 de AP más -añadiendo todo lo nombrado anteriormente-, sin olvidarnos del putrificador, que aumentaría 2300 más de oro para alcanzar un total de 140 de AP y todas las pasivas combinadas.

Ricardo ‘Chimy’ González, Analista para UCAM Esports Academy

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

¡La Beta abierta ya está aquí!

¡La Beta abierta ya está aquí!

La Beta cerrada nos ha ayudado a acercar eStragy a su objetivo final: Ser la plataforma de alto rendimiento para League of Legends de los jugadores de este MOBA. ¡Y ahora ha llegado el momento de la Beta abierta!

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Vex: ¿Qué sabemos de la próxima campeona?

Riot Games hace semanas que confirmó oficialmente a Vex como la siguiente campeona de League of Legends en ver la luz de la Grieta del Invocador. El primer contacto lo tuvimos en el evento de Centinelas de la Luz pero…¿Qué sabemos de ella?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

¿El plan de entrenamiento de eStragy funciona?

Durante este mes y medio que llevamos de Beta cerrada, además de refinar la plataforma gracias al feedback de nuestros Beta testers, también hemos podido monitorizar y observar la evolución de sus entrenamientos. ¡Hoy os contamos cuánto mejora un usuario que sigue el plan de entrenamiento de eStragy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *