5 consejos básicos para mejorar en los esports

17 Dic, 2020

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás te guste mucho el League of Legends, te pases las tardes jugando con tus amigos y, un día cualquiera, te des cuenta de que con frecuencia eres considerablemente mejor que tus rivales. Esa sensación te gusta y quieres aumentarla. Sin embargo, el mundo de los deportes electrónicos puede parecer inabarcable, o hasta terrorífico. En eStragy queremos darte 5 tips básicos para que alcances tus objetivos dentro del juego.

  1. ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN

Los deportes electrónicos son un sector que ha evolucionado frenéticamente, pero eso no quiere decir que la evolución de un jugador se desarrolle igual de rápido. A medio y largo plazo, la motivación adecuada es la que hará que no tires la toalla a la primera de cambio. ¿Te encanta competir? ¿Quieres mejorar la comunidad gamer? ¿Crear una comunidad propia? ¿Mejorar, ganar y divertirte? Si es así, enhorabuena, cumples el requisito indispensable para iniciar tu camino en los esports: Amar lo que haces.

2. ELIGE TU JUEGO

El siguiente paso es elegir a qué juego le quieres dedicar tu tiempo. Puedes ser de esos afortunados a los que se le da bien todo, pero siempre es mejor focalizar tus esfuerzos en un solo juego. Aquí hay dos vertientes: elegir un juego que ya te divertía y en el que empezabas a ser “buenillo” o uno nuevo con amplio margen de mejora y posibilidad de ser de los primeros en dominarlo.

La primera opción tiene la ventaja de poder apoyarte y trabajar en una infraestructura y recursos ya establecidos, como es el caso de League of Legends. La segunda opción es más arriesgada, pero te permitirá destacar con mayor facilidad. ¡Aunque recientemente se pueden fusionar ambas cosas! Con la salida de League of Legends: Wild Rift puedes aprovechar la longevidad del LoL mientras también te beneficias de la novedad de su versión en móvil.

En eStragy te recomendamos que si ya tienes ese con el que tan bien lo pasas, ¡no lo sueltes y continúa mejorando mientras te diviertes! Luego, cuando eches la vista atrás y veas tu progreso, será tremendamente satisfactorio.


3. NO ABANDONES TU FORMACIÓN

Mejorar y llegar a lo más alto del ranking es una tarea larga y dura. En eStragy te aconsejamos que compagines la actividad delante de la pantalla con tus estudios y que no los descuides porque en un futuro los necesitarás, hayas o no hayas conseguido tus objetivos. ¿Sabías que hasta los futbolistas de élite estudian una carrera u otro tipo de formación mientras desarrollan su actividad deportiva profesional?

4. APRENDE INGLÉS

Sabemos que suena a topicazo, pero es muy importante desde el momento en el que te propones mejorar en un juego. Los servidores de los juegos se reparten por continentes, como es el caso de League of Legends, por lo que en tu día a día te encontrarás en muchas situaciones en las que el español servirá de poco o nada. Y todos sabemos lo importante que es el juego en equipo, y el juego en equipo sin comunicación… But don’t worry, my friend! El inglés es una habilidad que se obtiene casi de manera natural con simplemente jugar online, solo tienes que mejorarlo. 😉 

Además, los clubes de una misma nacionalidad cada vez menguan más, ya no solo en las competiciones internacionales, sino en las nacionales también. Las grandes -y no tan grandes- promotoras de competiciones también se gestionan mayoritariamente en inglés, ¡por lo que conocer el idioma es indispensable para algo que te comentamos en el último punto!

5. TEN UNA VIDA EQUILIBRADA

Te recomendamos una rutina que vaya mucho más allá de jugar horas y horas sin parar. ¡A veces hace falta algo de perspectiva para saber en qué estamos fallando! Puedes, por ejemplo, practicar tus mecánicas o bien tus habilidades cognitivas, analizar tus propias partidas o las de alta competición. A todo esto, debemos sumarle una actividad fuera de la pantalla y el teclado. A tu rutina deberás incorporar, obligadamente, una nutrición adecuada, ejercicio físico y vida social. Mejorarás tu concentración y, sobre todo, ayudarás a combatir a tus peores enemigas: la frustración y la fatiga.


Tip extra: ¡Pongas las metas que te pongas, que siempre haya diversión de por medio!

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quizás también te interese leer…

Vísteme despacio que tengo prisa

Vísteme despacio que tengo prisa

“Vísteme despacio que tengo prisa”, o “las prisas no son buenas”, son dos refranes españoles que vienen a decir lo mismo, algo así como que es mejor...

Habilidades cognitivas en League of Legends

Habilidades cognitivas en League of Legends

Hace un par de semanas te hablábamos sobre la Competencia Inconsciente, el nivel de aprendizaje en el que dominas por completo una habilidad y la desarrollas automáticamente, pero aplicada en League of Legends. Te comentamos que existían tres aspectos fundamentales dentro del juego; el micrograme, el macrograme y las habilidades cognitivas. ¡Pero estas últimas son tan importantes que quisimos dedicar una entrada exclusivamente para hablarte de ellas!

La importancia del deporte en los esports

La importancia del deporte en los esports

Hemos podido hablar con Manuel Sanz, preparador físico de UCAM Esports, equipo de la Superliga de League of Legends, para que nos de su punto de vista sobre la importancia del ejercicio físico en los deportes electrónicos y cómo debería trabajar un profesional al respecto.

El combo de ítems de moda

El combo de ítems de moda

Hace unas semanas, el famoso cáster y creador de contenido para el equipo de T1, «LS», popularizó el término «Moonstaff». Esto hace referencia a la combinación a los nombres de dos objetos que tienen tal sinergia entre sí, que pueden hacer que tus teamfights estén decantadas para el equipo que utilice el combo.

5 consejos para combatir la frustración en League of Legends

5 consejos para combatir la frustración en League of Legends

A veces, aunque no queramos, la frustración y el tilteo aparecen en nuestro día a día en League of Legends. ¿Cómo se lidia con ella? ¿Cómo se gestiona el tilt? No tenemos una receta mágica porque cada juego y cada persona es un mundo, pero te dejamos 5 consejos que podrían ayudarte.

Las 7 Virtudes del Gamer II

Las 7 Virtudes del Gamer II

La semana pasada os hablábamos de las tres primeras virtudes del gamer: Respeto, firmeza y autenticidad. Hoy os traemos las tres siguientes, manteniendo que un jugador de League of Legends, al igual que un samurái, debe regirse por un código ético que le ayude a progresar y alcanzar todos sus objetivos. Seguimos con nuestra filosofía: ¡The Way of Gamers!

El arte de entrenar en League of Legends

El arte de entrenar en League of Legends

Cada día hay más equipos de League of Legends que cuentan con un cuerpo técnico a la altura de los más grandes equipos de deportes tradicionales, Muchos de estos entrenadores están infravalorados porque no existe una titulación, ni un libro, que te explique las claves de cómo ser un buen entrenador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *