Quizás te guste mucho el League of Legends, te pases las tardes jugando con tus amigos y, un día cualquiera, te des cuenta de que con frecuencia eres considerablemente mejor que tus rivales. Esa sensación te gusta y quieres aumentarla. Sin embargo, el mundo de los deportes electrónicos puede parecer inabarcable, o hasta terrorífico. En eStragy queremos darte 5 tips básicos para que alcances tus objetivos dentro del juego.
- ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN
Los deportes electrónicos son un sector que ha evolucionado frenéticamente, pero eso no quiere decir que la evolución de un jugador se desarrolle igual de rápido. A medio y largo plazo, la motivación adecuada es la que hará que no tires la toalla a la primera de cambio. ¿Te encanta competir? ¿Quieres mejorar la comunidad gamer? ¿Crear una comunidad propia? ¿Mejorar, ganar y divertirte? Si es así, enhorabuena, cumples el requisito indispensable para iniciar tu camino en los esports: Amar lo que haces.
2. ELIGE TU JUEGO
El siguiente paso es elegir a qué juego le quieres dedicar tu tiempo. Puedes ser de esos afortunados a los que se le da bien todo, pero siempre es mejor focalizar tus esfuerzos en un solo juego. Aquí hay dos vertientes: elegir un juego que ya te divertía y en el que empezabas a ser “buenillo” o uno nuevo con amplio margen de mejora y posibilidad de ser de los primeros en dominarlo.
La primera opción tiene la ventaja de poder apoyarte y trabajar en una infraestructura y recursos ya establecidos, como es el caso de League of Legends. La segunda opción es más arriesgada, pero te permitirá destacar con mayor facilidad. ¡Aunque recientemente se pueden fusionar ambas cosas! Con la salida de League of Legends: Wild Rift puedes aprovechar la longevidad del LoL mientras también te beneficias de la novedad de su versión en móvil.
En eStragy te recomendamos que si ya tienes ese con el que tan bien lo pasas, ¡no lo sueltes y continúa mejorando mientras te diviertes! Luego, cuando eches la vista atrás y veas tu progreso, será tremendamente satisfactorio.
3. NO ABANDONES TU FORMACIÓN
Mejorar y llegar a lo más alto del ranking es una tarea larga y dura. En eStragy te aconsejamos que compagines la actividad delante de la pantalla con tus estudios y que no los descuides porque en un futuro los necesitarás, hayas o no hayas conseguido tus objetivos. ¿Sabías que hasta los futbolistas de élite estudian una carrera u otro tipo de formación mientras desarrollan su actividad deportiva profesional?
4. APRENDE INGLÉS
Sabemos que suena a topicazo, pero es muy importante desde el momento en el que te propones mejorar en un juego. Los servidores de los juegos se reparten por continentes, como es el caso de League of Legends, por lo que en tu día a día te encontrarás en muchas situaciones en las que el español servirá de poco o nada. Y todos sabemos lo importante que es el juego en equipo, y el juego en equipo sin comunicación… But don’t worry, my friend! El inglés es una habilidad que se obtiene casi de manera natural con simplemente jugar online, solo tienes que mejorarlo. 😉
Además, los clubes de una misma nacionalidad cada vez menguan más, ya no solo en las competiciones internacionales, sino en las nacionales también. Las grandes -y no tan grandes- promotoras de competiciones también se gestionan mayoritariamente en inglés, ¡por lo que conocer el idioma es indispensable para algo que te comentamos en el último punto!
5. TEN UNA VIDA EQUILIBRADA
Te recomendamos una rutina que vaya mucho más allá de jugar horas y horas sin parar. ¡A veces hace falta algo de perspectiva para saber en qué estamos fallando! Puedes, por ejemplo, practicar tus mecánicas o bien tus habilidades cognitivas, analizar tus propias partidas o las de alta competición. A todo esto, debemos sumarle una actividad fuera de la pantalla y el teclado. A tu rutina deberás incorporar, obligadamente, una nutrición adecuada, ejercicio físico y vida social. Mejorarás tu concentración y, sobre todo, ayudarás a combatir a tus peores enemigas: la frustración y la fatiga.
0 comentarios